HUEVOS FRITOS, LARGOS, CORTOS Y MICRORRELATOS....



........No son con chorizo, tampoco con puntilla… pero tienen guarnición de fino humor, un poquito de misterio y un mucho de literatura de observación, vean:

Solidaridad

"Cuando les pedí consejo para aquellos desvalidos, me lo dieron. Cuando les pedí dinero para aliviar su desgracia, me siguieron dando consejos."


El martes, día 2 de Diciembre 2008, a las 19.45 horas tendrá lugar la presentación, coloquio y firma, del libro “Huevos Fritos”, por su autor Francisco Ponce.
Actuaran de valedores Amparo Peris, poeta, escritora y crítica literaria de televisión en TMV y Pedro J. de la Peña, catedrático y reconocido escritor.
Le esperamos a esta tertulia entre amigos.

CUENTOS Y ARTÍCULOS MUNDANOS


CUENTOS Y ARTÍCULOS MUNDANOS, es el nuevo libro de Andrés Jimenez que presentará mañana viernes a las 7,30 en la librería, el autor estará acompañado por el editor Ricardo LLopesa, del Instituto de Estudios Modernistas. Una presentación en Primado es un buen antídoto para combatir este frío polar, pues no hay nada como el calos humano. Es una convocatoria precipitada, y como no tengo imagenes, adjunto una en la que estamos algunos de los asistentes a la cena última, (que no la última cena) tras la presentación de "Nosotros los asesinos", que resultó como estaba previsto muy emotiva y de considerable asistencia.

NOSOTROS LOS ASESINOS, PRESENTACION








"Pretendo que este libro sea un fuerte alegato contra la violencia y la guerra", con esta frase del autor Eduardo de Guzmán comienza el prólogo del libro NOSOTROS LOS ASESINOS, que presentaremos el próximo martes, día 25 de Noviembre a las 7,30 de la tarde, y para tal evento contamos con presencia de lujo, asistirán, Salvador F. Cava, profesor de literatura y autor de la obra editada en dos tomos "Los guerrilleros de Levante y Aragón", Manuel Blanco Chivite, editor y Rosana Pastor, actriz, que leerá fragmentos de la obra.

AFORO LIMITADO, AFORO LIMITADO, AFORO LIMITADO

EDUCACION INTERCULTURAL

URGENTE, URGENTE, URGENTE


CONFERENCIA COLOQUIO

EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN COLOMBIA
CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS DESDE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
con.
GUZMÁN CAISAMO ISARAMA, Coordinador programa de organizaciones indígenas de Antioquia OIA. y
LAURA GARCÍA CASTRO, Antropóloga asesora del Instituto de educación indígena, INDEI
VIERNES, 21 A LAS 7,30 TARDE
organiza: ACSUD LAS SEGOVIAS, ALMÁGICA, Y ANTÍGONA

COCINA AROMÁTICA Y OTRAS HIERBAS

EXPOSICIÓN DE LAS ILUSTRACIONES DEL LIBRO
"COCINA AROMÁTICA Y OTRAS HIERBAS"

Los dibujos de Concha Picó que ilustran el libro se expondrán en el espacio expositivo de la librería del lunes 17 de Noviembre al 8 de Diciembre.
¡¡ PRESENTACIÓN DEL LIBRO !!
El día 20 de Noviembre, a las 7,30 tarde se presentará el libro, participaran la autora, Marina Daud, y la ilustradora Concha Picó, acompañadas de Sara Muñoz López, Directora de CERAI.

Del libro ha dicho Emili Piera "esta escrito con claridad, ilustrado con dulzura, y distribuido el material con tal gracia que parece bordado. El aspecto inmediato es encantador. Os recomiendo que lo leáis, entre otras cosas porque, se trata de una cocina que trae de los fogones, que es la forma doméstica y cariñosa de la alquimia, esa capacidad para regenerar y reproducir. Después de todo, sin el refinamiento de la cocina, el acto de comer resultaría bárbaro, afirmaba citando a Vázquez Montalbán. «Es un libro que toma elementos del terreno y otros del recuerdo, real o letrado. Esa literatura coquinaria hecha de materia y vocaciones, de memoria y deseo». El escritor destacaba las veces que las hierbas del libro aparecen relacionadas con Eros y con Tánatos. La muerte y el sexo, los ritos funerarios y nupciales. En definitiva, la celebración de la vida, que también es el comer. «Es curioso saber que a la misma hierba se le atribuyen propiedades amorosas y conjuros de malos espíritus». Y se refería al ajo, pero también al apio, el anís y la albahaca, Piera auguraba un fantástico futuro para el libro. «Se ocupa de un tema aparentemente modesto que irá cada vez a más porque, como estamos en la sociedad de la opulencia, las hierbas son la mejor forma de transmitir sabores a los alimentos sin incorporarles una sola caloría. Tienen un futuro formidable, al menos en el mundo que come demasiado, porque ya sabéis que hay otro mundo donde no comen suficiente».

PASCUAL SERRANO VS MANUEL TALENS

-De la página web, de Francisco Ponce, que por cierto acaba de publicar y presentar con gran éxito el libro "Huevos fritos, largos, cortos y micro... relatos", reproduzco tal y como está, la crónica que hace referencia a la tertulia con Pascual Serrano y Manuel Talens, a la que el escritor asistió encantado. Aunque no compartamos una visión común a la hora de diagnosticar el origen, ni apuntar soluciones posibles a los problemas en los que se debate la sociedad, quiero agradecerle la reseña, y desearle muchos éxitos con su nuevo libro de relatos, del que pronto organizaremos la tertulia pertinente, aquí en la librería y del que ya podéis adquirir ejemplares, os invito a entrar en su web www.franciscoponce.com




Librería Primado de Valencia 10 de Noviembre, 2008

De nuevo Miguel Morata, cede sus instalaciones para la celebración de un acto literario que tuvo lugar el miércoles día 15 de octubre del año 2008.
La jornada tenía como protagonistas el dúo formado por dos escritores excelentes, con una dilatada obra y colaboradores habituales de la publicación digital “Rebelión”. Los libro: “Medios violentos”: (Palabras e imágenes para el odio y la guerra), de Pascual Serrano y “Cuba en el corazón”: (Comentario apasionado sobre las imágenes cinematográficas de la revolución cubana), de Manuel Talens, fueron sometidos a profundo análisis.
Inicialmente ambos libros fueron comentados a la limón, pero intercambiados, de tal forma que el debate posterior nacía de las opiniones de cada autor sobre el libro de su amigo y así en reciprocidad.
Resulto entretenido. Se pudo apreciar el extenso conocimiento que sobre los temas abordados poseían y que esto había sido cuidadosamente elaborado y plasmado en cada volumen.
La crítica a la sociedad actual era denominador común. Las opiniones a mi entender repletas de agudeza, con buenas intenciones, que como casi siempre, quedaron en eso ‘buenas intenciones’.
Por otro lado lógico, pues los males de la sociedad no son rojos o azules, son de la propia sociedad, que entre todos hemos creado con nuestra irreflexión y egoísmo. Para condenarla tendríamos que acusarnos ante la historia, como reos que somos de los delitos que han engendrado un mundo que seguramente nos aborrecerá.
Los males de la humanidad pasan por reconocerlos todos, desde cualquier ideología política, sin la búsqueda empecinada por encontrar culpables, luego asumirlos y tratar cuanto menos de reducirlos, cosa nada fácil en un universo de intereses cruzados.
francisco ponce, escritor

CARLA BADILLO, EN TERTULIA


CARLA BADILLO EN VALENCIA, Procedente del salón del libro Iberoamericano de Huelva, el miércoles día 12 nos visitará la poetisa ecuatoriana para compartir con nosotros su poesía, en recital y coloquio posterior sobre la literatura de viajes y de experiencias múltiples, estará a las 7,30 de la tarde en la librería.
Por la noche, a las 23,30 horas, presentará su documental "Jaime Guevara, cantor del contrabando" y habrá un nuevo recital. En el café Dorado, calle Alzira, 25 de Valencia.

Lengua calcinada
Al amante del viento.
Ella canta al compás de la noche
desabrigando el pudor de las notas mayores.
Ha caído en el ritual del viento
y del amante del viento
¡Se ha vuelto viento!
De manera que ya no tiene cuerpo
mucho menos forma de mujer
sus piernas se han evaporado
como un acorde
y su cintura se ha prendido de la niebla
Ha dejado su piel en el perchero
para ser liviana entre las livianas
y tomar impulso
y hundirse en el mar generoso
donde el apetito no se limita
mar en el que habitan mil especies
todas ellas arrastradas hacia el sur
dirección en la que el mar transita.
Esta ciudad no es puerto
pero hoy se ahoga
con el sabor glorioso de la sal
la misma sal con la que Ella
calcinó su lenguamúsculo cómplice que
a fin de cuentas
era lo único real que le quedaba.
Carla Badillo