EXPOSICIÓN CERÁMICA


EXPOSICIÓN DE CERÁMICAS
SOCARRATS, PINTURAS Y PLATOS ESMALTADOS
VICENTE BELDA PARRA
"VINCENZO"
HASTA EL 16 DE ENERO

CAPITÁN ALATRISTE


Cayolargo ediciones, se estrena publicando esta serie de laminas ilustradas por Joan Mundet con diferentes momentos de la vida del capitán Alatriste, desde sus tiernos catorce años hasta su regreso de la batalla de Fleurus, con textos extraídos de obras del Siglo de Oro y de la primera novela del ciclo El capitán Alatriste.


Joan Mundet, además de un amigo y magnífico artista, es el ilustrador de los libros de El Capitán Alatriste de Arturo Perez-Reverte, que nos ofrece esta selección de seis láminas numeradas y presentadas en carpeta, a la venta en exclusiva para Valencia, hasta agotar existencias.

LLUVIA NEGRA


Lluvia negra
Masuji Ibuse
Basada en documentos históricos sobre la devastación causada por la bomba atómica y en entrevistas y diarios de víctimas de la masacre, Lluvia negra es la novela japonesa que mejor se ha enfrentado a las consecuencias de la explosión atómica en Hiroshima. El libro se centra en la historia de una joven, Yasuko, que se vio sorprendida por la «lluvia negra» radioactiva que cayó en los alrededores de Hiroshima. Las posibles consecuencias de su contacto con la radiación han dado lugar a un sinfín de habladurías entre los pretendientes de la joven: ¿estará enferma?, ¿podrá tener hijos? Su familia rememora aquellos días aciagos tratando de conjurar el peligro que la acecha.Masuji Ibuse retrata con sensibilidad y con un esperanzado humor la compleja red de emociones que se establece entre unos supervivientes que siguen soportando las enfermedades y el dolor provocados por la explosión y que ignoran hasta qué punto su salud puede estar afectada. Lluvia negra es una de las mejores aproximaciones a la magnitud del sufrimiento humano causado por este hecho histórico y un clásico de la literatura japonesa del pasado siglo.

CUADERNOS DEL HÁBITO OSCURO



Ernesto Pérez Zúñiga aventura en estos Cuadernos del hábito oscuro una poesía atrevida e inquietante que plasma, de forma depurada, las emociones y las imágenes de una época. Las tres partes en que se divide el libro son escalones que nos conducen desde la totalidad de la materia hacia su vacío. Hojas del libro de los monstruos concentra la violencia y la desesperación de la ciudad moderna, la perversión de una maquinaria que mueve con cinismo los resortes del mundo. Hojas del libro encontrado en el bosque desciende al conflicto entre la civilización y la naturaleza, entre la conciencia y su interior desconocido. Hojas del libro de la casa vacía nos enfrenta, por último, a un espejo que ya no nos refleja. Primero en verso y después en prosa, estos Cuadernos, tanto por su contenido como por su forma, no podían haber sido escritos en otros días que no fueran los nuestros. Aquí una pequeña muestra del poemario.

Malos tratos

He libertado un monstruo hacia mi amada
hambriento y listo y ciego entre el gentío
Cuando acabe con ella volveré a encadenarme
No es no es mi libertad mezquina

De ahora en adelante me prefiero a mí mismo
siempre ya siempre siempre
Y acaricio mis ratas en mis hombros
y les doy de comer de mis rencores

Y es así que me engordan las canallas
y me clavan sus patas en la carne
y me echan raíces capilares
por la cáscara de los omoplatos

y nos vamos el monstruo
por calles por penumbras por los cines

Cuando acabe con ella volveré a encadenarme
(cuando por fin te encuentre)
No es no es mi libertad mezquina

GUÍA VALENCIA REPUBLICANA PRESENTACIÓN

!! PRESENTACION MUNDIAL !!
LA TAN DESEADA

GUÍA URBANA
VALENCIA 1931-1939
La ciudad en la 2ª República

Hi intervendran
-Javier Navarro
Prof. d´història Contemporània de la Universitat de València
-Lucila Aragó y
-José Mª Azkarraga
autores

Dimecres, 19 de desembre, 19,30 horas


TAMBIEN MUSICA

Quintín Cabrera: Casi, casi una vida 15 euros
Ovidi Montllor, Al Tall, LLuis LLach, Paco Muñoz i altres...14,50 euros

Maria del Mar Bonet, Marina Rosell, Miquel Gil, Joan Amèric, Ana Been, Silvio Rodriguez, i moltes mes en 2 CD titulats "homenatge a LLUIS LLACH" al preu de 24,90 euros

El penúltimo trabajo de Joaquín Carbonell, "sin movil ni coartada" al precio de 9 euros
Este es el mas nuevo, "la tos del trompetista" a 9 euros de na
-estas son algunas de las ofertas musicales que podrás adquirir en formato CD en la sección musical de librería. ¡¡ UN BONITO REGALO, PARA LOS OIDOS¡¡

TERTULIA ENTREPOETAS

en la fotografía el "agitador" cultural y poeta Viktor Gomez
viernes, 14 de Diciembre, 19,30 horas

TERTULIA ENTREPOETAS


INICIAMOS

TERTULIA POETICA

EN LA LIBRERIA PRIMADO.



A LAS 19:30 H recibiremos a los asistentes con un vino, para comenzar a las 20:00 H. en punto.


Se trata de compartir lecturas y escritos propios, tal y como sugiriese Elena Escribano, por lo que se invita a que cada tertuliano traiga al menos un poema de otro autor que le guste por alguna razón particular así como algún poema propio (pueden ser dos o tres) para hacer dialogar al poector, al lectopoetas con los compañeros y asistentes.


Poesía que versa y conversa con poesía
que no explica, recita, declama, suena,
desde tantas encrucijadas y lecturas
desde tantos aventureros saltos y apozamientos
como contertulios en redonda hora rueden.



Por razones de logística nos favorecerá a todos la puntualidad, traer por escrito (mejor por duplicado) los textos, ser generosos para compartir, es decir, para participar activamente.
Concluirá sobre las 21 h. pero con la probabilidad de seguir luego con unas cervecitas o vinos en cualquier lugar. Es abierta convocatoria y con ello enriquecedora la fusión y con/fusión de estilos, tendencias, orígenes y alcances. Y signo de la gran vitalidad que en esta ciudad discurre tan vigorosa, anárquica como ferazmente.

A todas y todos, gracias anticipadas


Vuestro Viktor--

GUÍA VALENCIA REPUBLICANA



fotografía gentileza de José Mª Azkarraga
Que mejor soporte para la obra elaborada por José Mª Azkarraga, Lucila Aragó y Juan Salazar que sostenida por las manos de una de sus protagonistas, nuestra querida y sonriente Alejandra Soler.

GUERRILLEROS Y COMBATIENTES




GUERRILLEROS Y COMBATIENTES CONTRA LA DICTADURA
-Para los muchos estudiosos de la resistencia anti-franquista, para quienes quieran profundizar en el tema o simplemente para aquellos que sientan curiosidad, se han publicado últimamente tres libros que considero imprescindibles para tener una visión completa de lo que representó esta guerrilla hasta bien entrado en franquismo, vayamos pues de lo general a lo particular, una visión global la aporta el libro “Las guerrillas anti-franquistas, (1936-1965)” de Antolín Nieto, profundizando en las causas que llevaron a centenares de españoles en un acto heroico y empuñar las armas primero para defender el régimen legitimo de la República, y tras la derrota acabaron por lanzarse al monte bien para hostigar el régimen dictatorial o simplemente para escapar de la represión. Otro ejemplar es el titulado “Los guerrilleros de Levante y Aragón, 1 La lucha armada (1945-1948)” de Salvador F. Cava, la historia de una de las agrupaciones guerrilleras más activas AGLA, un exhaustivo recorrido por la serranías de Cuenca, Teruel y Valencia con los personajes protagonistas de aquellos tiempos de dolor y sacrificio. Y finalmente poniendo rostro a uno de estos personajes “Cordillera Ibérica, recuerdos y olvidos de un guerrillero”, de José Manuel Montorio, integrante de una de las partidas y exiliado en Praga, una biografía espléndida de El Chaval.

EXPOSICIÓN HASTA EL 27 DICIEMBRE


"ESPACIOS"

OLEOS

de PILAR BAU GARAY


del 5 al 27 de diciembre

horario de 10 a 14 horas y de 16,30 a 20,30